Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22

ORACIÓN II. CAPILLA EPV. 4 AGOSTO 2022

Me dispongo y me sereno

Me sitúo, me pongo en presencia del Señor, que está aquí realmente presente con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma, con su Divinidad, en Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Hago un firme acto de fe en que Él está aquí, que me ve, que me escucha. Me pongo bajo la mirada de Dios, que me ama, y estoy atento a su presencia y a lo que él me quiere decir en este momento de oración. Invoco al Espíritu Santo, y pido la intercesión de la Virgen María.

Hago mía la intención de hoy

Para que Dios nos bendiga con nuevas vocaciones de especial consagración, signos de esperanza y de amor, con la alegría de la pobreza, la fiel obediencia y la valentía de un amor sin medida por el Reino de Dios.

Acompasar.

Salmo 138: Dios está en todas partes.

Señor, tú me sondeas y me conoces,
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos.

Distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua,
y ya, Señor, te la sabes toda.

Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma.
Tanto saber me sobrepasa,
es sublime, y no lo abarco.

¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada ?
Si escalo el cielo, allí estás tú ;
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro.

Si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha.

Si digo : « Que al menos la tiniebla me encubra,
que la luz se haga noche en torno a mí »,
ni la tiniebla es oscura para ti,
la noche es clara como el día.

Acojo la Palabra de Dios, que Él dirige para mí

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Este es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús.  Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?». Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?».  Él les dijo: «Venid y veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. (Jn 1, 35-39).

O bien:

«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.» (Mt 13, 44-46).

Medito en silencio

Presento mi oración de Intercesión

  • — Por la Iglesia: para que no le falten nunca sacerdotes, religiosos y consagrados que anuncien el Evangelio y atiendan con celo apostólico y caridad a las necesidades de los hermanos. Te pido…
  • — Por que quienes han escuchado la llamada del Señor y le siguen en la vocación sacerdotal, consagrada y contemplativa, para que no se desanimen ante las tentaciones que puedan surgir a causa de la propia debilidad o de las circunstancias que los rodean. Te pido…
  • — Por los misioneros, por los que ejercen la caridad entre los más pobres de nuestra sociedad, para que no les falta la fuerza necesaria del Espíritu Santo para seguir llevando la luz del Evangelio a las personas y pueblos donde han sido enviados. Te pido…
  • — Por todos los consagrados, para que su vida siga siendo un rayo de esperanza en medio de nuestro mundo. Te pido…
  • — Para que siempre haya corazones jóvenes dispuestos a seguir la llamada de Dios y dedicar su vida al servicio de sus hermanos, siendo testigos de esperanza. Te pido…

Como Tú me enseñaste, me atrevo a decir

Padrenuestro.

Termino con esta oración

Señor, tú que invitas a todos los fieles a alcanzar la caridad perfecta, pero no dejas de llamar a muchos para que sigan más de cerca las huellas de tu Hijo, concede a los que tú quieras elegir con una vocación particular, llegar a ser en pobreza, obediencia y castidad, signo y testimonio de tu reino ante la Iglesia y ante el mundo. Amén.

O bien:

Jesucristo, eres mi amigo y mi Señor; sé que me amas, ¿a qué me llamas?

 



Español   Inglés   Portugués, Portugal   Italiano