Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22

ORACIÓN IV. CAPILLA EPV. 6 AGOSTO 2022

Me dispongo y me sereno

Me sitúo, me pongo en presencia del Señor, que está aquí realmente presente con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma, con su Divinidad, en Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Hago un firme acto de fe en que Él está aquí, que me ve, que me escucha. Me pongo bajo la mirada de Dios, que me ama, y estoy atento a su presencia y a lo que él me quiere decir en este momento de oración. Invoco al Espíritu Santo, y pido la intercesión de la Virgen María.

Hago mía la intención de hoy

Para que todos los que formamos la Iglesia seamos una sola familia y un único pueblo, el de Dios, misioneros y enviados. Para que se cumpla en nosotros el deseo universal de Cristo: ¡que todos nos salvemos, y conozcamos la verdad!

Acompasar

Salmo 95: El Señor, rey del mundo.

¡Cantad al Señor un canto nuevo,
cantad al Señor toda la tierra,
cantad al Señor, bendecid su nombre.

Proclamad día tras día su victoria,
contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.

El Señor ha hecho el cielo ;
honor y majestad lo preceden,
fuerza y esplendor están en su templo.

Alégrese el cielo, goce la tierra,
retumbe el mar y cuanto lo llena ;
vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,
aclamen los árboles del bosque,
delante del Señor que ya llega.

Acojo la Palabra de Dios, que Él dirige para mí:

Después de esto, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: El reino de Dios ha llegado a vosotros. Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado.» (Lc 10, 1-11).

O bien:

El Señor dijo a Abrán: «Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré, haré famoso tu nombre y serás una bendición.» Abrán marchó, como le había dicho el Señor. (Gén 12, 1-2. 4a).

Medito en Silencio

Presento mi oración de Intercesión

  • — Para que toda la Iglesia cuide y ayude a todos sus sacerdotes, consagrados y laicos para el bien de los hombres y del mundo entero. Te pido…
  • — Para que el Señor, que sintió lástima porque el pueblo andaba como ovejas que no tienen pastor, suscite en los jóvenes de nuestras comunidades y grupos el deseo de consagrarse exclusivamente a su amor y al servicio de su Iglesia. Te pido…
  • — Para que las Iglesias jóvenes de reciente creación reciban la ayuda necesaria para el florecimiento de nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y grupos cristianos. Te pido…
  • — Para que los educadores y catequistas, animadores en la fe y acompañantes espirituales, padres de familia y abuelos, se sientan corresponsables en suscitar y promover vocaciones sacerdotales, consagradas y misioneras en sus encuentros con los niños, adolescentes y jóvenes. Te pido…
  • — Para que al terminar estos días de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 y ayudados por el Apóstol Santiago, regresemos a nuestras comunidades, parroquias y grupos testimoniando la alegría de estos días y el deseo de seguir con valentía a Jesús donde Él quiera para mí. Te pido…

Cómo Tú me enseñaste, me atrevo a decir

Padrenuestro.

Termino con esta oración

Oh Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, mira tu inmensa mies y envíale operarios para que sea predicado el Evangelio a todas las personas, y todos juntos, con tu Palabra y la fuerza de los sacramentos, la oración y la caridad, caminemos por las sendas de la salvación y la paz. Amén.

O bien:

Jesucristo, eres mi amigo y mi Señor; sé que me amas, ¿a qué me llamas?

 

 

 



Español   Inglés   Portugués, Portugal   Italiano