Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22
08/04/2022

La página web, la aplicación móvil y el sistema de inscripción de la PEJ22 ya están operativos.

Este jueves 7 de abril se presentaron a través de una emisión por Youtube la página web y la aplicación móvil para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ).

En el acto, que presentó el responsable de la peregrinación, Raúl Tinajero, intervinieron Juan Borrego, de UNDANET, la empresa que ha desarrollado los dos servicios; Alberto Plaza, del equipo de comunicación de la PEJ, y María Aguilar, de la secretaría de la peregrinación.

Juan Borrego presentó la aplicación, explicando que esta solo es la primera fase del desarrollo del producto, que irá incorporando nuevas funciones en los próximos meses exclusivas para los jóvenes inscritos, La aplicación, que ya puede descargarse tanto en Apple Store como en Google Play, se convertirá en el vehículo de comunicación interna para todos los participantes de la peregrinación.

Por su parte, Alberto Plaza presentó la página web oficial (pej22.es), que contiene la información básica de la peregrinación, con todos los materiales gráficos a disposición de los visitantes, las últimas noticias sobre la PEJ e información de los caminos. De igual manera que en la APP, todos los interesados pueden encontrar en la página web el contacto con su congregación, movimiento o diócesis para iniciar el proceso de inscripción.

María Aguilar, responsable de la secretaría de la PEJ, explicó las distintas modalidades de inscripción, dirigiéndose especialmente a los responsables de los grupos. Todo el proceso de inscripción para grandes números de inscritos se ha facilitado a través de formularios que permiten cargar de manera sencilla un gran número de datos. Una vez cargados estos datos en los ficheros, los jóvenes tendrán acceso a las funciones avanzadas de la aplicación móvil en las próximas actualizaciones.

Raúl Tinajero, responsable de la PEJ, animó a todos los jóvenes a inscribirse a la peregrinación, «una parada importante en el camino hacia la meta», que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 3 y el 7 de agosto, con más de diez mil jóvenes de toda España, Italia, Portugal y algunos otros países europeos.



Español   Inglés   Portugués, Portugal   Italiano