Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22
27/04/2022

Reunión de trabajo para el «Pórtico de la vocación»

El pasado 4 de abril se reunió en Santiago de Compostela la Comisión del Espacio Vocacional de la PEJ formada por los delegados de Pastoral Vocacional de las diócesis gallegas, más un responsable de CEDIS (Institutos Seculares) y CONFER.

La reunión, que tuvo lugar en el Seminario Mayor de Santiago, se celebró para trabajar por el Pórtico de la Vocación, el gran espacio de trabajo vocacional en la Peregrinación Europea de Jóvenes.

Entre los delegados y responsables que asistieron, además de José Benito Gallego, sacerdote operario y director del espacio, se encontraban la diócesis de Tui-Vigo, la de Lugo, Orense, Mondoñedo-Ferrol y Santiago. Además, estuvieron presentes la CONFER, CEDIS y el delegado de Juventud de Santiago y coordinador de la PEJ, Javier García.

En la jornada de trabajo se concretó la propuesta del espacio: itinerarios, lugares, trabajo y responsabilidades. Además, se crearon grupos de trabajo para cada necesidad del Pórtico de la Vocación, avanzando en la propuesta que se ofrecerá los días de la PEJ.

En futuras reuniones de trabajo, se reunirán todas las personas que trabajarán en la actividad, donde se explicará la génesis de la propuesta y cómo se desarrollará. «Será un espacio de escucha, de clarificación y personalización de las vocaciones», explica José Benito Gallego, que adelanta que el pórtico estará compuesto por cinco espacios a los que se invitará a personas vocacionadas que trabajan en distintos ámbitos: familia, educación, consagración, vulnerabilidad y misión apostólica. Además, el grupo de trabajo de la actividad se encargará de las vigilias vocacionales nocturnas.



Español   Inglés   Portugués, Portugal   Italiano